Conscientes con el respeto al medio ambiente, y siendo partidarios de técnicas de trabajo saludables para los bañistas, en IBERIANPOOLS vigilamos constantemente los niveles del desinfectante (p.e. cloro, oxígeno activo) y también el nivel de PH del agua. Pueden ser consultados en nuestra app móvil por los usuarios de la piscina.
En IBERIANPOOLS trabajamos con varios sistemas de desinfección, y valoramos la excelente relación calidad precio del oxígeno activo, siendo un producto que ofrece un agua natural y menos agresiva. Nuestras técnicas empleadas se adaptan a todas las necesidades demandas por nuestros clientes.
Algunos de nuestros sistemas de desinfección del agua son:
- Hipoclorito sódico. (CLORO): Es el más conocido y utilizado, debido a su gran poder como desinfectantes, es letal para varios microorganismos, virus y bacterias vegetativas, y es de los más económicos del mercado. Pero su principal inconveniente es su corrosividad y los problemas que genera en personas de pieles delicadas, principalmente los niños.
- Electrolisis salina: Este sistema combina una alta tecnología y una ingeniería novedosa, con un material básico y muy económico en nuestra sociedad, como es la sal. Produce el cloro en forma de hipoclorito de sodio. No provoca irritación en los ojos, las mucosas y la piel. Su principal inconveniente es el coste de la instalación del clorador salino y el proceso electrolítico acelera el desgaste de piezas claves de la depuradora (motor, filtro, tuberías, etc.)
-
Oxígeno activo: En la actualidad, en IBERIANPOOLS consideramos la excelente relación calidad-precio que nos brinda este producto desinfectante. Lógicamente, es un sistema más costoso que la desinfección por hipoclorito sódico, pero más económico que la electrólisis salina, porque con la simple instalación de una bomba peristáltica y un regulador de pH permite hacer el cambio de desinfectante, sin obligar a mayores modificaciones del cuarto de depuradoras. Sus ventajas son:
- Produce una fuerte oxidación en el agua, capaz de eliminar la materia orgánica y los microorganismos existentes.
- El oxígeno activo no se combina con el nitrógeno orgánico, a diferencia del cloro el cual forma las cloraminas (cloro combinado) que provocan irritación en los ojos.
- Es un producto efectivo contra todo tipo de algas, tanto verdes, negras, como mostaza.
- Contribuye a mantener el agua más clara al ayudar a que se asienten las algas muertas y otros sólidos en suspensión.
- No contribuye a la formación de espumas, lo cual lo hace ideal para piscinas con equipos a contracorriente o similares.
- Compatible con todos los tipos de piscina y de filtros, tanto de arena como de diatomeas
- El agua tratada con este producto no reseca la piel ni el cabello. Es recomendado para personas con problemas de pieles atópicas.